Describiendo este plantilló en una palabra… EXQUISITO. La combinación de texturas y sabores deja tu paladar encantado y tu estomago satisfecho. La avena es uno de mis ingredientes favoritos para integrar a todo lo que se pueda, en los hotcakes (pancakes), con el huevo revuelto, para unas hamburguesas de lentejas (receta aquí) y claro la clásica avena con leche.
Pues como buen amante de la avena esta receta no podía faltar en el repertorio, además es muy fácil de preparar y va muy bien como desayuno, cena, postre o tentempié, lo que tu quieras.
Así que asegúrate de guardar esta receta para tenerla a la mano, te puede salvar un día que no sepas que prepararte o un día que quieras relajarte un rato y consentir tu paladar.
Seguramente ya haz escuchado algunos de los beneficios de consumir avena, entre ellos esta su capacidad para favorecer niveles adecuados de colesterol, y con ello promover tu salud cardiovascular, además, esta receta también integra una gran fuente de omega 3 que es la linaza, aportando así grasas insaturadas buenas para tu salud cardiovascular. Sin embargo, recuerda que el secreto de una alimentación que favorezca tu salud no esta en un solo alimento, sino en comer de manera balanceada para que tu cuerpo obtenga todos los nutrimentos que necesita, y también para que tu paladar siempre quede satisfecho.
Te invito a hacer de la avena un producto base en tu alacena, es muy versátil y accesible. Te recomendaría que consumieras avena natural, me parece la mejor opción ya que puedes prepararla dulce o salada (receta aquí), es más económica y de paso te ahorras el consumo de sustancias extra que vienen en la avena empaquetada o en los pequeños sobres listos para preparar en el microondas.
En esta receta integramos básicamente una variedad de frutas, nosotros optamos por mango y piña por el tema tropical pero puedes optar por tu combinación preferida, una variedad de semillas como una fuente de proteína y grasas poliinsaturadas, coco rallado para resaltar (opcional) y un delicioso yogurt natural (te recomiendo este), en nuestro caso utilizamos leche de búlgaros que hacemos en casa utilizando leche entera de la marca la Vaca Vera, muy recomendable. Si vives en Veracruz y en particular Xalapa te dejamos su FaceBook (link aquí) para que los contactes, tienen muy buenos precios y de paso consumes, además, te lo llevan a tu casa.
La versión vegana de esta receta solamente requiere sustituir la leche y el yogurt por una lechada vegetal y un yogurt vegano como el de coco.
También puedes optar por dejar la avena reposando durante la noche y tenerla lista para agregar los demás ingredientes por la mañana, como se describe en la imagen de la receta.
Después de este pequeño comercial no patrocinado, solo queda comentar que esta receta de avena tropical tiene la intención de fomentar el consumo de preparaciones fáciles, deliciosas y que no dejan de ser nutritivas, y claro que puedas hacer en casa.
Recuerda que lo delicioso no es menos o más saludable, que la comida no es buena o mala, y que lo importante es simplemente buscar un equilibrio para nutrir nuestro cuerpo y disfrutar de todo lo que comemos.
Comments