top of page
  • Foto del escritorNUSAC

Receta: Granita Chai



La granita o granita siciliana por su lugar de origen, es un postre semi congelado parecido a un sorbete ligero, lo que en México y otros países de Latinoamérica sería similar a un raspado. Un postre muy fácil de elaborar, y claro, una gran opción para aliviar el calor de verano.


Esta receta lleva muy pocos ingredientes y al igual que él te chai, el sabor está en las especias que se agregan, que en este caso son clavo, canela, vainilla y cardamomo, aunque este último puedes omitirlo si no lo puedes conseguir fácilmente.

Si quisieras hacer esta receta vegana, puedes sustituir la miel de abeja por miel de agave y la leche de vaca por cualquier opción vegana como lechada de almendra o coco.


La granita puede estar en tu congelador hasta por una semana en un recipiente con tapa, solo recuerda sacarla unos 15 minutos antes de que la vayas a comer para que se descongele un poco y la puedas servir. Además, es común que la leche se separe un poco y se quede en el fondo de tu recipiente, dejando una parte de agua congelada en la superficie, por eso antes de servirte revuelve un poco la granita para que se mezcle todo nuevamente.

Si eres amante del té chai o preparaciones similares como el Golden milk (receta aquí), puedes obtener una granita de esas preparaciones metiendo la preparación al congelador y siguiendo los pasos 4 y 5 de la receta que te presentamos.


Anímate a probar esta receta y coméntanos tu experiencia ¿te gusto? ¿con que lo acompañaste? compártenos tus fotos en redes sociales usando el #CocinandoConNUSAC.

40 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page