La leche dorada o Golden Milk es una bebida que encuentra sus orígenes en la literatura de la India, en donde toma parte de su medicina tradicional o Ayurvédica. El ingrediente principal de esta bebida es la cúrcuma, mismo que le otorga ese maravilloso color dorado.
Existen algunas variantes al preparar la leche dorada, sin embargo, en todas se busca integrar una mezcla de especias que acompañen el sabor de la cúrcuma, en la receta que les presentamos se acompaña la cúrcuma con clavo, canela, vainilla y miel, pero también se le puede agregar cardamomo, pimienta negra, nuez moscada, jengibre, azafrán y la lista sigue y sigue. La leche dorada es una bebida muy versátil al adaptarse al gusto de cada persona (y los ingredientes que tengamos en casa), incluso puedes sustituir la leche de vaca por cualquier otro tipo de leche o lechada vegetal.
Aunque no hemos probado la leche dorada en todas sus variantes, podemos asegurarte que encontraras una combinación que te encantara, y al igual que nosotros, puedes iniciar con esta receta de leche dorada e ir explorando combinaciones hasta encontrar tu combinación perfecta.
Coméntanos tu experticia probando la receta, ¿qué tal te pareció?, ¿te agrado el sabor?, ¿con que la acompañaste? y compártenos tus fotos en redes sociales usando el #CocinandoConNUSAC.
Si descubres tu combinación perfecta usando otras especias, seria fabuloso si la compartes para también probarla.
Comments