top of page
  • Foto del escritorNUSAC

Receta: Bowl de tofu con linaza



Muy de moda y con justa razón pues son visualmente muy llamativos, las recetas de bowl han invadido las redes sociales. Al final podrías comer los mismos ingredientes en cualquier otro recipiente, pero el bowl le da ese toque especial, quizás es por la forma de distribuir los ingredientes o por las cantidades, o quizás solo por la facilidad de tomarlo cómodamente con una mano y comer como los orientales, levantando el bowl de la mesa para acercarlo a tu boca, quizás no a muchos les gustaría comerlo así, pero sí que agrega una experiencia diferente hacerlo.





Pues bien, hoy decidimos hacer un bowl utilizando el tofu que preparamos en casa (receta para preparar tu propio tofu aquí), esta receta nos gustó por ser muy practica y por utilizar linaza ya que es una semilla que quizás no siempre se integra en nuestra alimentación.

La linaza es una gran fuente de ácidos grasos poli y monoinsaturados, entre ellos de omega 3 en forma de alfa linolénico, aporta vitaminas del complejo B, y una gran cantidad de minerales como el cobre, hierro, magnesio, manganeso, fosfore, selenio, zinc y calcio. Sin dejar a un lado que también aporta algunos aminoácidos (segmentos de una proteína).


El sabor de la linaza es ligero, pero como ya vimos va lleno de nutrientes, además, en este platillo se agregan los beneficios cardiovasculares que puede tener el consumo de alimentos derivados del frijol de soya, como lo es el tofu, y el aporte nutricional de la quinoa y el brócoli. Este bowls es una gran opción para cualquier tiempo de comida, con una gran mezcla de sabores que seguro deleitara tu paladar.





Además, fácilmente puedes intercambiar ingredientes a tu gusto, por ejemplo, la quinoa la puedes sustituir con arroz integral y el brócoli por cualquier vegetal o mezcla de vegetales, como unas calabacitas, zanahoria, ejotes, chayote o porque no un betabel para dar un color intenso.


Esta receta de tofu con linaza no te tomará más que 30 minutos, pensando en cocinar el brocoli y la quinoa, pero si tienes otro vegetal que quieras comer crudo o ya tienes tu quinoa prepara, será mucho menos tiempo.





Es importante mencionar que la cantidad de quinoa cocida que sale de una taza, seguramente alcanzara para más de dos personas, así que no te espantes por la cantidad, guarda el sobrante para otra ocasión. Dejamos la preparación de una taza para que sea más fácil cocinarla.

Haz la prueba y coméntanos tu experiencia ¿te gusto? ¿con que lo acompañaste? compártenos tus fotos en redes sociales usando el #CocinandoConNUSAC.

29 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page