Las cosas más simples pueden ser el toque maestro en tus preparaciones culinarias, ese es el caso de esta rica salsa de albahaca, que podría ser una versión mas ligera de pesto verde y un poco mas económica por llevar menos ingredientes.
Originaria de África central y el sureste asiático, la albahaca a tomado parte de una gran variedad de platillos por todo el mundo. Una hierva culinaria con un gran sabor muy utilizada en preparaciones con pasta.
La salsa de albahaca es realmente muy simple de preparar, por lo tanto te tomara muy poco tiempo tenerla lista para utilizar en tu comida, la parte más elaborada es cortar y limpiar las hojas de albahaca.
Al tener una base de aceite de oliva, esta salsa es una gran alternativa para promover el consumo de grasas insaturadas o “buenas” en nuestra alimentación.
Si tienes una plantita de albahaca en tu casa, hacerla en salsa es una gran forma de utilizarla y aprovechar cuando le damos una buena podada de mantenimiento, aunque también podrías poner a secar las hojas y guardarlas en un frasco.
Nosotros le dimos una mega poda a nuestra albahaca y por eso aprovechamos para hacer esta salsa y compartirla con ustedes, al final aun así nos sobro mucha albahaca que pusimos a secar, además la preparamos con la intención de cocinar un rico Chilli con pimiento morron, una receta que pronto les compartiremos.
Las cantidades que sugerimos en esta receta son para obtener aproximadamente 50ml de salsa de albahaca, cantidad que podría servirte para aderezar una ensalada para 2 personas. Recuerda que entre más aceite le pongas quedara mucho mas liquida si te gusta esa consistencia en tu aderezo, y si usas menos del cuarto de taza por una taza de albahaca puede quedar en una consistencia más untable como para un sandwich, tapa o palitos de pan.
Anímate a probar esta receta y coméntanos tu experiencia ¿te gusto? ¿con que lo acompañaste? compártenos tus fotos en redes sociales usando el #CocinandoConNUSAC.
Comments