La chía es un alimento endémico de Mexico que alguna vez fue básico en la alimentación de muchas civilizaciones prehispánicas. Hoy en día, la chía esta retomando su popularidad no solo en México si no en todo el mundo ya que es un alimento rico en términos nutricionales.
La chía es una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados dentro de los cuales se encuentra el omega 3. También es una buena fuente de calcio, riboflavina, magnesio y proteína. Su sabor neutro hace fácil agregarla a diversas preparaciones, dentro de las que se encuentran algunos postres.
El pudín de chía es una de las preparaciones que más se a popularizado, ya que aprovecha la capacidad que tiene la semilla de la chía para formar una pequeña capa gelatinosa, que puede darle una consistencia cremosa al pudín. Prepararlo es extremadamente sencillo y rápido. Puede ser una excelente opción de desayuno, colación o postre y puede dejarse preparado una noche antes, lo cual es ideal si lo piensas consumir en la mañana.
Para reducir el contenido de azúcar en la receta, decidimos usar un edulcorante, en este caso la estevia. Por lo cual el aporte de azúcares proviene exclusivamente de la fresa. Esto hace al pudín de chía con salsa de fresa una muy buena opción para esos antojos dulces en personas con diabetes.
Si quieres variar un poco el sabor o si la fresa no esta en temporada, puedes usar 1/2 taza de fresas congeladas o en su defecto, un mix de diversas moras. Te aseguro que quedara delicioso. Si decides agregar fruta congelada, cuando licúes la fruta agrega un poco de agua, ademas de empujar la fruta con una palita para ayudar a tu licuadora a moler la fruta. Si cuentas con un procesador de alimentos este proceso sera más fácil y rápido.
La consistencia de este postre es similar a la de una gelatina, haciéndola una opción super refrescante para esta temporada de calor. Si deseas preparar una mayor cantidad de pudín para más personas o bien para tener para varios días, solo debes multiplicar los ingredientes por el número de personas o de veces que deseas comerlo.
Recuerda que si tienes alguna duda sobre la preparación de esta receta puedes dejar tu comentario o bien escribirnos a travez de nuestras redes sociales.
Comments