Hace unos días nos topamos con una receta que se veía muy practica y deliciosa, y como teníamos todos los ingredientes en casa decidimos probarla. Se trata de la versión salada del bien conocido pan francés (torrija o torreja), que seguramente has probado y que a muchos nos gusta acompañar con un buen café o té. Pues bien, esta versión salada al igual que la original (dulce) es muy sencilla y rápida.
De la misma forma que para el pan francés dulce, se utiliza huevo y leche, y en lugar de canela, vainilla y azúcar, utilizaremos paprica (Pimentón dulce), pimienta, sal y ajo en polvo. De no ser por la paprica, seguro que los demás ingredientes ya los tienes en casa. La paprica se puede conseguir fácilmente en el supermercado, este es un condimento de color rojo obtenido a partir del secado y molido de determinadas variedades de pimientos rojos. Como pueden ver en nuestras fotos la paprica que utilizamos les dio un color muy rojo a nuestro pan francés salado, color que en realidad no esperábamos, pero que no afecta en nada su delicioso sabor.
El color que obtengas al final dependerá mucho del tipo de paprica, ya que diferentes marcas pueden utilizar diferentes tipos de pimientos rojos para elaborarla. Nos parece que es un poco más común encontrar la paprica en un color más anaranjado que rojo, así que seguramente el pan francés salado que prepares tendrán un color diferente al que nosotros preparamos.
Finalmente, se nos antojó acompañarlo con unas rebanadas de queso Chiapas y un poco de espinaca. Este pan francés salado es de eso platillos que prácticamente puedes acompañar con cualquier cosa que se te antoje, te podemos sugerir unos frijolitos molidos, o un huevito estrellado sobre el pan, quizás con tofu revuelto para utilizar otra fuente de proteína (puedes ver nuestra receta de tofu revuelto aquí), o simplemente con verduras y alguna salsa o aderezo que te guste.
Anímate a probar la receta y cuéntanos tu experiencia ¿qué tal te pareció?, ¿te agrado el sabor?, ¿con que la acompañaste?
Compártenos tus fotos en redes sociales usando el #CocinandoConNUSA
Comments