En NUSAC nos encanta probar recetas nuevas. De esta forma probamos sabores y texturas diferentes y nos ayuda a descubrir de que tiene antojo nuestro paladar cuando comemos.
Gracias a la popularidad que a ganado la dieta cetogénica las recetas adaptadas para este tipo de alimentación están por todos lados. Las recetas más comunes suelen ser de versiones de platillos con menos hidratos de carbono y entre ellos obvio resaltan las opciones de "pan keto".
Si bien nosotros no estamos a favor de la dieta cetogénica en condiciones no médicas, la opción del pan me pareció muy atractiva ya que es fácil de preparar a comparación de las recetas de pan tradicional y de lo que si somos partidarios es de hacer casero todo lo que podamos hacer casero.
Hay muchas recetas diferentes para preparar pan keto, nuestra favorita por la simpleza de sus ingredientes fue la opción de usar linaza ya que es bastante accesible económicamente. La preparación es muy similar a la de las tortillas de linaza, con la diferencia de que lleva bicarbonato, vinagre y polvo para hornear. La mejor parte de esta receta es que puedes usar el horno de microondas en lugar del convencional y así tener pan recién hecho en tan solo 10 minutos.
En cuanto al tiempo de preparación, puede depender mucho de la potencia de tu horno de microondas, así que te sugerimos revisarlo con un palillo cada 5 minutos para asegurarte que está cocinado. Dado que no lleva huevo, el pan es seguro de comer aunque no esté del todo cocido, lo que si es que entre menos tiempo de cocción tenga, más babosito puede sentirse (similar a la textura del nopal). El de la foto yo lo cocine por 12 minutos y quedó ligeramente seco pero delicioso, sobretodo porque mi forma favorita de comer pan es tostado.
PRECAUCIÓN:
La única desventaja que tiene este pan es que el contenido de fibra es altísimo. De esta hogaza pueden salirte aprox 10 rebanadas de pan delgados y cada rebanada te aporta la mitad de tus requerimientos diarios de fibra. Por lo tanto es muy importante no comerlo en exceso y cuidar que estés tomando suficiente agua al consumirlo y durante el día, para no generar malestar gastrointestinal, sobretodo si no estás habituado a consumir altas cantidades de fibra
VENTAJA:
Este pan es apto para personas con intolerancia al gluten, celiácos, veganos y personas con síndrome del intestino irritable (o colitis) que tienden al estreñimiento, sobretodo si llevan una dieta baja en FODMAPS.
Si te animas a probar esta receta recuerda compartirnos tus fotos etiquetando a @Nusac27 y usando el #CocinandoConNusac
Comments