La col es un vegetal muy versátil, lo puedes incluir tanto en preparaciones dulces como saldas, se puede comer crudo o cocido, y en cada una de estas variables tiene su sabor particular y muy notable. Además, ¡estamos en temporada de col!, que mejor momento para sacar todas las recetas posibles con este delicioso vegetal. Por eso, el día de hoy les compartimos una receta de ensalada de col muy muy sencilla que puede servir de acompañamiento, o incluso de plato principal si agregamos alguna fuente de proteína como pollo asado o huevos hervidos, es más, podríamos hacer unos deliciosos burritos o wraps de esta ensalada.
Nosotros utilizamos yogurt de búlgaros que preparamos en casa, y por lo tanto la acidez de la ensalada fue un poco mayor. Si en casa también tienes búlgaros, te recomendamos que reducas la cantidad de vinagre para que no quede muy acida la ensalada.
La col se vende regularmente por kg y durante su temporada es más fácil encontrar piezas grandes de col blanca a buen precio, que es de aproximadamente $11 por kg. Busca una col que mantenga un color uniforme, de consistencia firme y sin hojas amarillentas, con manchas negras o quemadas. Mantenerla en refrigeración en la sección de verduras de baja humedad incrementa su tiempo de vida de 2 a 3 semanas, puedes seccionarla y mantenerla en una bolsa limpia o recipiente de plástico para que no tenga contacto con otros vegetales.
Anímate a probar la receta y cuéntanos tu experiencia ¿qué tal te pareció?, ¿te agrado el sabor?, ¿con que la acompañaste? Compártenos tus fotos en redes sociales usando el #CocinandoConNUSAC
Comments