¿Qué tal se ven estas donas? ¿Se te antojan? La verdad es que están buenísimas.
En estas épocas de frio se antoja mucho comer pan dulce con un cafecito para entrar en calor. Y cuando estamos tratando de reducir nuestro consumo de azúcares añadidos este antojo puede generarnos un poco de estrés.
Comer conscientemente significa que puedes disfrutar esa dona glaseada que tanto te gusta, pero también significa conocer otras opciones y combinación de sabores e ingredientes que puedan satisfacer de igual manera tus antojos o tu paladar. A veces en esa exploración podemos descubrir una opción con un poco más de nutrientes e igual o más rica que las versiones que te venden en el supermercado.
Esta receta es perfecta para esto. ¿Qué ventajas tiene esta dona? Esta hecha de harina integral, sin perder esponjosidad, lleva fruta fresca e incluso puedes usar un sustituto de azúcar para reducir la cantidad de azúcares añadidos. Esta combinación con la fibra de la fresa y de la harina integral hará que tu glucosa no se eleve de golpe cuando entre a tu organismo y así mantener más estables tus niveles en sangre.
Además de todo estas donas están hechas en el horno. Esto quiere decir que tiene menor cantidad de grasas saturadas que las versiones comerciales. Siendo una excelente opción para personas que están tratando de bajar o prevenir que sus niveles de colesterol o triglicéridos se eleven.
Nosotros ocupamos una donera eléctrica para prepararlos. Nos encanta tenerla porque podemos preparar postres sencillos sin tener que prender el horno (Te dejamos aquí el link por si quieres comprar una). Pero si tu no tienes y no te interesa comprar, siempre puedes hacerlas en un molde para donas que puedes encontrar fácilmente en super mercados o tiendas donde vendan artículos de cocina.
Esperamos que disfrutes de esta receta, recuerda que puedes ver el video de la preparación en nuestro canal de YouTube NUSAC TV.
Si preparas esta receta no olvides compartirnos tus fotos en redes sociales a @NUSAC27 y etiquetarnos usando el #CocinandoConNUSAC. Estamos ansiosos de ver las delicias que preparan.
Nos vemos el siguiente día de #CocinandoConNUSAC
Tus nutriólogos
Antonio y Daniela.
Kommentare