top of page
  • Foto del escritorNUSAC

Receta: Coliflor en salsa Búfalo

Seguro que tuviste que ver dos veces la imagen para notar que no son alitas o boneless, sino ¡Coliflor! Honestamente cuando vi salir la coliflor del horno yo tampoco podía creer lo parecidas que se ven a unos boneless, y aunque su sabor obviamente no es idéntico mas que por la salsa, tu paladar quedara totalmente agradecido de haberlas probado.



Es un platillo que no toma mucho esfuerzo elaborar, únicamente hay que darle tiempo una vez que ya está en el horno. Las alitas tradicionales no suelen ser la primera opción de bocadillos para una fiesta, pero ¿Qué tal lo serian unas “Colialitas” ?.



En lo personal, comerlas acompañadas de un aderezo bien condimentado de yogurt ácido y “voilà”, tendrás una delicia de bocadillo o acompañamiento para tu comida. Nosotros utilizamos una salsa tradicional de alitas que compramos en el supermercado, pero al igual que con las alitas tradicionales, podrías ponerle cualquier tipo de salsa como una te tamarindo, teriyaki o barbecue.


Con el kilo de coliflor que preparamos comimos aproximadamente 6 personas, así que resulta bastante rendidora y en total no se gastaron más de $150 en ingredientes (considerando que ya teníamos las especias en casa). Así que ahí lo tienes, no es que sustituya a las alitas tradicionales, pero es una alternativa para quien no quiere comer alitas por el motivo que sea, pero quiere el sabor o simplemente quiere probar las colialitas, o florialitas, o floritas… o ¿tú como las llamarías?



24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page