Quizás sea exageración, pero esta receta de chili esta E S P E C T A C U L A R. En realidad, nunca habíamos preparado chili tradicional (pero si lo he probado) y esta receta no le pide nada de nada.
Es una gran opción vegana si omites el queso o utilizas un queso vegano, pero no por eso quiere decir que si comes carne no puedas probarla, te la recomiendo para ese día en que quisieras probar algo diferente, o como un platillo para ese día en que quieras comer menos carne. Tener un día a la semana en que disminuyas tu consumo de carne o no comas carne, es una buena estrategia para introducir otros alimentos que le dan variedad a tu alimentación, e incluso como una opción para reducir un poco los gastos en casa.
Por los frijoles (y el queso, pero podrías omitir el queso) esta receta es fuente de proteína, y si la comes con tostadas, totopos, tortillas, arroz o cualquier otro cereal, o durante el día consumes algún cereal, conseguirás un buen aporte de proteínas, ya que los aminoácidos (secciones que forman una proteína) que se encuentran en las leguminosas como los frijoles, se complementan bien con los aminoácidos encontrados en los cereales.
Ahora, indagando un poco más en el aporte nutricional de los ingredientes de esta receta, es bueno saber que los frijoles con buena fuente de tiamina (vitamina B1), cobre, magnesio, y fibra. Por otro lado, el pimiento rojo te aporta vitamina A y en cualquiera de sus presentaciones es buena fuente de vitamina C, y finalmente dentro de los ingredientes estrella de esta receta esta la salsa de albahaca, que, por ser preparada con aceite de oliva, aporta grasas mono y polinsaturadas buenas para tu salud cardiovascular, y la albahaca es buena fuente de vitamina A al igual que el pimiento rojo.
La preparación es muy simple dejando a un lado el tiempo que toma preparar los frijoles, pero si tiendes a guardar frijoles congelados como nosotros, será pan comido, de lo contrario tendrías que agregar los pasos de remojar el frijol durante la noche, colar y poner a cocer al día siguiente en olla exprés o olla normal.
Como notaras dentro de los ingredientes esta una ramita pequeña de romero, te animo a que no dejes de lado este ingrediente, ayuda mucho al sabor final, únicamente ten cuidado al agregarlo pues es de sabor fuerte, y si es un ingrediente nuevo para ti agrega muy poquito pero no lo dejes fuera. Es bueno probar cosas nuevas y descubrir nuevos sabores, esto enriquece tu paladar y gusto por nuevos platillos, que a su vez favorece la variedad en la ingesta de nutrimentos.
Al igual que el chili tradicional, esta preparación es muy versátil y la puedes utilizar como plato principal, acompañamiento o para acompañar la botana de tu reunión o fiesta.
Comments