top of page
  • Foto del escritorNUSAC

Receta: Burritos de champiñones a la poblana




En este mes patrio siempre se nos llena el corazon de amor y se triplica nuestro antojo por comer nuestra deliciosa comida tipica.

Entre los multiples ingredientes que se suelen ocupar en la comida mexicana se encuentra el chile poblano y es uno de los ingredientes estelares en platillos como las rajas poblanas y los deliciosos chiles en nogada. Este chile recibe su nombre precisamente porque es en el estado de Puebla donde se dieron los primeros cultivos del país y actualmente es uno de los chiles con mayor producción en México.

El chile poblano nos ofrece mucho mas que solo sabor. Este alimento nos ofrece:

· Vitamina C

· Hierro

· Complejo B

· Vitamina A

· Magnesio

Dado el protagonismo del chile poblano en estas fechas patrias, quisimos probar una receta nueva con él y decidimos hacer burritos de champiñones a la poblana.

Esta receta te tomara unos 30 min por el tiempo que toma preparar los chiles (quitarles la piel y desvenarlos). Este proceso es el más laborioso, pero es necesario para reducir el picante y hacerlo más digerible, así que no te lo saltes.


Para la base del burrito, decidimos usar la base de crepas integrales (receta aquí), basicamente por que no teniamos tortilla de harina. Puedes reducir el tiempo de preparación comprando tortillas de harina de buen tamaño. Pero honestamente te recomendamos hacerlas con las base de la crepa, ya que doblar el burrito es mucho más facil y de sabor y textura quedan super ricos.

Saber que tu hiciste cada elemento de tu platillo te da una satisfacciòn indescriptible. Además te ayuda a genera mayor confianza en ti, en tus habilidades, te permite personalizarlos y como plus te vuelve menos dependiente de los productos procesados.

TIP: la base de las crepas puede congelarse, así que puedes tener una tanda de reserva siempre en tu congelador. De esta forma siempre tienes una opción para salir de un apuro, para tener varias opciones de donde elegir para tus lunchs, cenas o desayunos o bien por si derrepente tienes antojo de algo dulce.

Nosotros hicimos esta receta para cenar, y nos sobro suficiente para otro desayuno y un poquito para rematar en unas tostadas de avena que preparamos otro día.


Y que opinas, ¿Crees que esta receta puede volverse de tus platillos recurrentes?

Espero disfruten esta receta. No olviden dejarnos sus opiniones en los comentarios y si la preparan, ¡nos encantaria ver sus fotos!. Etiquetenos mencionando a @NUSAC27 y usando el #CocinandoConNusac.

Espero se encuentren muy bien, nos vemos en la siguiente edición de cocinando con NUSAC.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page