top of page
  • Foto del escritorNUSAC

Planea comidas de forma consciente: ser flexible


Puedes guardar la infografía de este video en Pinterest


-Script video-

La planeación de menús puede formar parte de tus hábitos de alimentación consciente y estrategias de autocuidado en la diabetes. El día de hoy te compartimos un tip que te puede ayudar en este proceso.


El problema que suele a ver con la planeación de menús es que muchas veces el tener planes estructurados puede no ser muy realista con tu estilo de vida, o te encuentres frecuentemente sin poder llevarlos a cabo al 100% porque la vida simplemente no te da. Esto puede hacer que sientas que fallaste o que acabes por comer cosas que no disfrutas y que no satisfacen tus necesidades.


Por eso, el tip que te podemos dar es hacer tus planeaciones flexibles.


Tu planeación no tiene por qué ser rígida, permítete la posibilidad de cambiar el plan si de momento quieres otra cosa, un tip que suele ayudarles mucho por ejemplo es planear cierto número de platillos sin asignar un día especifico. Por ejemplo, a lo mejor a ti te es conveniente y cómodo hacer con antelación o planear 3 comidas diferentes a la semana y decidir al momento que se te antoja más, y el resto de los días tener la posibilidad comer lo que haya sobrado o hacer alguna otra preparación rápida y que te guste con los ingredientes básicos que suele haber en tu cocina.

Otra cosa que les funciona adicional a esto es tener siempre un plan de reserva en caso de que algo no salga como lo planeas. Para esto pregúntate: ¿que podría comer si no tengo tiempo de cocinar? Esto te ayuda a no sentirte restringida o comprometida y a estar preparada en caso de contratiempos.

6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page