¿Te has preguntado porque se eleva la glucosa en tu cuerpo cuando tienes diabetes?
Prácticamente la glucosa comienza a elevarse porque tus células son menos sensibles a la insulina, que, entre otras cosas, actúa como una llave que abre paso para que la glucosa pueda entrar en tu célula y sea usada como energía.
Cuando hay resistencia a la insulina, la insulina no puede meter la glucosa a tus células, por lo que se comienza a acumular afuera de tu célula, esperando su oportunidad de entrar. Esto comienza a elevar la cantidad de glucosa que hay en tu sangre y es lo que a la larga y sin tratamiento puede provocar complicaciones.
Al estar un poco desgastadas nuestras células y no reconocer adecuadamente a la insulina, necesitamos ayudarle un poco a nuestro cuerpo para que pueda reconocer a la insulina con más facilidad, y así usar la glucosa que obtenemos a través de los alimentos. Esto lo logramos, por ejemplo, llevando nuestra medicación. ¡Pero las estrategias no acaban ahí! A continuación, te dejamos una infografía con diferentes formas en las que puedes ayudar a tu cuerpo a usar mejor la insulina y reducir tu glucosa en sangre.
Puedes ver y guardar la imagen en Pinterest
コメント