top of page
  • Foto del escritorNUSAC

Receta: Hummus de Betabel

Actualizado: 11 may 2020



Los garbanzos son una leguminosa que ha sido muy valorada en la alimentación de muchas culturas, entre ellas los egipcios, griegos y romanos. Por cientos de años Turquía ha sido uno los mayores consumidores de garbanzos a nivel mundial.


El garbanzo tiene un gran valor nutricional al ser fuente de proteínas, carbohidratos, hierro, magnesio, zinc, vitamina b2 (riboflavina) y b3 (niacina).


La palabra hummus significa garbanzo en árabe, y podría describirse simplemente como una crema de puré de garbanzo, y como podrás ver en la receta, su preparación es realmente sencilla. Dejando a un lado el betabel y agregando paprika (pimientón o ají) puedes tener la versión básica de hummus.


Existen muchas variantes al preparar este puré de garbanzo, y para muchas de ellas el proceso de preparación no va más allá de agregar o sustituir algún ingrediente, licuar y servir.




En NUSAC nos gusta promover preparaciones de alimentos sencillas y versátiles, o como les diríamos nosotros “salva vidas”, porque a cualquier hora y con una gran variedad de acompañamientos, funciona de manera perfecta para armar un desayuno o cena.


Anímate a probar la receta y cuéntanos tu experiencia ¿qué tal te pareció?, ¿te agrado el sabor?, ¿con que la acompañaste?


Compártenos tus fotos en redes sociales usando el #CocinandoConNUSA



Como cocer los garbanzos


Pon los garbanzos secos en un recipiente grande con suficiente agua, aproximadamente triplicaran su volumen. Al día siguiente retira el agua que se encuentre en el recipiente y enjuaga los garbanzos.


Pon los garbanzos a cocer en una olla con suficiente agua hasta que estos se suavicen lo suficiente, de manera que sea posible atravesarlos sin esfuerzo con un tenedor. El tiempo de cocción es de aproximadamente 1 hora, pero esto dependerá del tamaño del garbanzo, utilizando una olla a presión puedes reducir el tiempo a la mitad.


No agregar sal al agua en donde se cocerán los garbanzos (o cualquier otra leguminosa), esto endurece su cobertura y aumenta el tiempo de cocción.


Es recomendable cocer cantidades grandes de garbanzos, y congelar en porciones de una taza o medio litro para facilitar tu posterior utilización.



32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page