¿Sabes exactamente cómo se siente el hambre en tu cuerpo?
Puede parecer una pregunta muy obvia, claro todos sabemos que el hambre se siente con gruñidos en la panza. Pero constantemente nos topamos en las asesorías con personas que realmente no sienten hambre hasta que las sensaciones son muy evidentes.
¿Pero sabías que, si prestas atención a tu cuerpo, puedes notar diferentes niveles de hambre y saciedad?
El entender y familiarizarte con tus diferentes sensaciones de hambre te puede ayudar mucho con el manejo de tu glucosa, ya que puede ayudarte a prevenir hipoglucemias y a tomar mejores decisiones al comer. Tanto en cantidad como en qué tipo de alimentos quieres incluir.
Aunque parezca muy obvio y sencillo, poder identificar los diferentes niveles de hambre y saciedad requiere mucha paciencia y práctica. Sobre todo si tienes mucho tiempo ignorándolos y regulando ingesta de alimentos por factores externos como lo que crees o te dicen otras personas que es adecuado para ti.
Normalmente esto es algo que nuestros clientes trabajan en las asesorías nutricionales y una vez que comienzan a entender y a escuchar a su cuerpo no tienen una idea de cómo esto les ayuda a sentirse más seguros sobre sus decisiones al alimentarse y cuidar de su diabetes.
Si tú también quieres aprender a poner más atención a tus sensaciones de hambre y a desarrollar otras habilidades de alimentación consciente, escríbenos un inbox o déjanos un comentario para darte toda la información sobre nuestras asesorías.
Comments