Este mes estaremos hablando del fósforo en la enfermedad renal crónica. Una de las partes que dificulta la terapia nutricional en las personas que padecen esta enfermedad en etapas avanzadas y con terapia de sustitución es evitar cantidades excesivas de fósforo manteniendo un buen aporte de proteínas.
Por esta razón nos encanta buscar alternativas ricas y nutritivas para estas personas. En el caso de las harinas para hot cakes, es común que sean adicionadas con fósforo o que algunos de sus componentes lo lleven, como el royal y recordemos que el fósforo adicionado se absorbe en un 100% en el cuerpo. Esta receta de hot cakes aportan apenas 4 mg de fósforo. La porción alcanza hasta para dos personas, por lo cual el contenido de fósforo seria aun menor. Además aportan 19 g de proteína y 139 mg de potasio.
Lo mejor es que al no llevar ningún tipo de harina también puede ser consumidos por personas que estén llevando una alimentación baja en carbohidratos. Para reducir un poco más la densidad kilocalorica puedes solo agregar 1 cucharadita de miel.
Esta receta usa solo la clara del huevo ya que ahí se encuentra la mayor parte del fósforo, si tu no eres una persona con enfermedad renal, puedes agregar el huevo completo.
Recuerda usar requesón sin sal.
¿Qué te parece esta receta? ¿Te gustaría ver más recetas aptas para personas con enfermedad renal?. Dejanos tus respuestas en los comentarios y no olvides compartirnos tus fotos si haces esta receta.
Comentarios