top of page
  • Foto del escritorNUSAC

Que puedes hacer cuando pides comida a domicilio

Probablemente hacer pedidos de comida preparada a domicilio pueda causarte cierta incertidumbre, sin embargo, es una gran opción que facilita que tu tengas acceso a alimentos y que apoya a la economía local.


Para reducir tu incertidumbre sobre la seguridad de tus alimentos, muchos restaurantes publican las medidas que están realizando en favor de mantener la integridad de tus alimentos y las acciones que toman durante la entrega para protegerte a ti y a sus trabajadores.


A continuación, te presentamos algunas recomendaciones que puedes seguir al pedir, recibir y consumir tus alimentos comprados con entrega a domicilio.


Recuerda que estos puntos surgen con la intención de orientar acciones que reduzcan tu posibilidad de contagio y te hagan sentir más tranquilo tomando como referencia el conocimiento que se tiene sobre este virus y otros de la misma familia. Finalmente, recuerda que el principal medio de contagio descrito por organizaciones internacionales como la OMS es a través de persona a persona, por el contacto con gotitas respiratorias provenientes de personas infectadas.


Acciones a tomar cuando pides comida preparada a domicilio:


  1. Ordena comida caliente cuando puedas. Aun sin estudios directos sobre este nuevo tipo de coronavirus, otros virus de la misma familia mueren a 65°C.

  2. Entrega sin contacto, pide que tu comida sea dejada en la puerta. Limitar el contacto con el repartidor es tu objetivo principal, pide al repartidor que deje el pedido en la entrada para que tú lo puedas recoger una vez que el se aleje (por seguridad de ambos). Utiliza medios electrónicos de pago de preferencia durante la compra en línea o por teléfono (procura dejar propina).

  3. Evita el contacto de la bolsa o contenedor con tu ropa u otras superficies.

  4. Coloca el pedido empacado directamente en una zona fácil de limpiar (ej. el fregadero).

  5. Vacía los contenedores en lo que llego la comida y coloca la comida en tus contenedores o directamente en los platos donde comerán, tira a la basura las bolsas, cajas o contenedores en los que llego el alimento.

  6. Limpia las zonas en las que colocaste tu pedido de comida (ej. el fregadero)

  7. Lava tus manos después de haber manipulado el pedido de comida, recuerda utilizar la técnica apropiada de lavado de manos que debe durar mínimo 20 segundos.

  8. Recalienta tu comida a 65°C. Si lo deseas puedes recalentar tu comida para darte mayor tranquilidad, se considera que a 65°C el virus podría morir tomando como referencia el conocimiento que se tiene sobre otros coronavirus. puedes recalentar tu comida a 65°C para darte mayor tranquilidad

  9. Lavarse las manos antes de sentarte a comer era buen idea antes de la pandemia así que continuemos haciéndolo.


Aunque pueden sonar un poco exageradas algunas medidas, recuerda que la intención de estas medidas no es promover pánico, únicamente otorgar una guía de acción en la que se pueda reducir la posibilidad de contagio por contacto con superficies o por el repartidor.


Se consciente de las acciones que tomas y recuerda que no es solo por tu salud, es por la de las personas que viven contigo y de aquellas con las que tienes contacto.





Fuentes


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page