¡Llego otro viernes de recetas!. En esta ocasión les queremos compartir este platillo, que además de ser delicioso esta lleno de vitaminas y minerales para contribuir al mantenimiento de nuestra salud. En conjunto, una porción de esta ensalada es una fuente moderada de acido fólico y hierro y una excelente fuente de vitamina C, fósforo, magnesio y potasio de acuerdo a la ingesta diaria recomendada (IDR).
El aporte de minerales hace a esta preparación una excelente opción para personas con hipertensión arterial sistémica sin daño renal que necesitan cubrir sus requerimientos diarios para mejorar sus niveles de presión arterial. Por otro lado, para aderezar esta receta se usa vinagre balsámico. Algunos estudios han propuesto el uso de vinagres para condimentar las comidas como una estrategia para reducir la cantidad de sal que se adiciona a los platillos sin perder sabor.
Puedes usar esta ensalada como acompañamiento en lugar de arroz o bien agregarle alguna proteína adicional ya sea de origen animal o vegetal para volverla un platillo completo.
La receta es para preparar una ración de ensalada, si deseas hacer para más personas o mayor cantidad para varios días, simplemente multiplica los ingredientes por el número de personas o días que quieres comer.
Hozzászólások