Comer conscientemente:
· Es un estado de atención plena al momento de comer, con la intención de favorecer el placer por comer y conocer más sobre las respuestas de tu cuerpo.
Beneficios para nuestra salud y envejecimiento:
Volverse más consciente de nuestros hábitos de alimentación es un paso de mucho valor en el camino hacia un estado nutricional favorable.
Fomenta la búsqueda de tu mejor estado de salud de forma flexible y que pueda adaptarse a tu propio crecimiento y desarrollo personal.
Presenta un modelo de cambio que promueve la formación de hábitos sostenibles y realistas a las necesidades y capacidades individuales.
Mejora la experiencia y concentración sobre los estímulos al comer para reconocer o discriminar la intensidad de sabores y saciedad especifica por un sabor, y con esto fomentar la variedad en el consumo de alimentos.
Promueve un esquema de alimentación más integral y duradero
Evita los riesgos que puede tener llevar una dieta de moda o consumir un producto enfocado a la pérdida de peso, e incluso de los riesgos o efectos secundarios de someterte a cualquier estilo de dieta.
Desarrolla un esquema de pensamiento de aceptación y compasión sobre el cuidado de tu mente y cuerpo.
Invita a un enfoque más sostenible sobre la actividad física para todas las edades
Puede ayudar a mejorar las expectativas relacionadas con el envejecimiento
Fomenta un redescubrimiento de las capacidades físicas y estimula su desarrollo
Favorece la separación de los pensamientos restrictivos sobre tu alimentación, y promueve el entendimiento sobre cómo te alimentas y nutres tu cuerpo, para así alcanzar un estilo de alimentación balanceado.
Kommentare